"Emilia Pérez": Un viaje al abismo del séptimo arte

0


Les Films du Fleuve 



¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando un grupo de personas con talento cuestionable se unen para crear una película? Pues, prepárense para la respuesta, porque "Emilia Pérez" es un espectáculo dantesco que desafía toda lógica y buen gusto. Desde el primer fotograma, esta cinta nos arrastra a un abismo de decisiones creativas cuestionables, actuaciones dignas de un culebrón venezolano y efectos especiales que harían sonrojar a un videojuego de los 90.


La trama, si es que podemos llamarla así, es un revoltijo de clichés cinematográficos reciclados con la misma gracia que un chiste viejo. Los personajes, estereotipos andantes sin desarrollo ni motivaciones creíbles, deambulan por la pantalla como almas en pena, recitando diálogos que parecen haber sido escritos por un bot borracho. La dirección, por su parte, es un caos estilístico que salta de un plano a otro sin ton ni son, mareando al espectador y haciéndole cuestionar su cordura.


Pero no todo es malo en "Emilia Pérez". La cinta tiene el dudoso honor de ser un estudio de caso sobre cómo NO se debe hacer cine. Es un catálogo de errores cinematográficos que harán las delicias de los amantes del cine basura y los críticos más mordaces. Es más, según un estudio realizado por la Universidad de Cine Reprochón (sí, me lo acabo de inventar), el 99% de los espectadores que vieron esta película desarrollaron una aversión irreversible a las palomitas de maíz.


Les Films du Fleuve 



La productora, cuyo nombre omitiré para no darles más publicidad de la que merecen, ha logrado lo impensable: crear una película tan mala que es buena. Es como un accidente de tráfico que no puedes evitar mirar, una tortura cinematográfica que te deja con la boca abierta y la mente en blanco. Es una experiencia que te hará valorar aún más las joyas del séptimo arte y te recordará por qué el cine es mucho más que un puñado de imágenes en movimiento.


En resumen, "Emilia Pérez" es un esperpento cinematográfico que te hará reír, llorar y cuestionar tu existencia. Es una cinta que te dejará con la sensación de haber perdido dos horas de tu vida, pero que al mismo tiempo te hará sentir agradecido por no haber sido el responsable de semejante atrocidad. Es una película que te hará preguntarte si el director realmente estudió cine o si se sacó el título en un sorteo.


Y ahora, la pregunta que todos nos hacemos: ¿Es "Emilia Pérez" la peor película de la historia? La respuesta, mis queridos cinéfilos reprochones, es un rotundo... ¡Quizás! Pero eso lo dejo a vuestra consideración. ¿Qué opinan ustedes? ¿Han tenido la "suerte" de ver esta joya del cine basura? ¡Dejen sus comentarios y compartan sus experiencias!


Les Films du Fleuve 


PD: Recuerden, amigos, que en "Cine Reproche" no nos andamos con rodeos. Aquí decimos lo que pensamos, sin pelos en la lengua ni miedo a las demandas. Porque el cine, como la vida, está lleno de sorpresas, algunas buenas y otras no tanto. Y nosotros estamos aquí para contarlo, con humor, sarcasmo y un toque de mala leche.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios